1 de noviembre de 2009

RODS EN EL SUR: MORRO DEL PARQUE MISTERIOSO


Autora: Daniela CIANCIA - PATAGONIA OVNI

El Morro del Parque es una elevación natural ubicada en tierras privadas de la ciudad de Río Turbio (Santa Cruz, Argentina) sobre la cual se encuentran antenas de telefonía celular, los equipos de Servicios Públicos que proveen de energía eléctrica a dichas antenas, núcleo distribuidor de alta tensión, la planta reguladora de la empresa distribuidora de gas, la subestación que alimenta a la toma de agua sobre el río Primavera para el abastecimiento de agua potable a la ciudad de 28 de Noviembre, y antenas de radios locales que brindan servicio a más de 15.000 personas. También se encuentran estancias y una cantera cuya producción está suspendida. Podría decirse que se trata de un área claramente estratégica.

Fotografía: Diario La Opinión Austral
Morro del Parque

Casualmente, en estos días el lugar se ha convertido en escenario de un conflicto que da que hablar en varios medios de comunicación: La Nación - OPI Santa Cruz - La Opinión Austral

El día 5 de Septiembre recibimos una fotografía que nos llamó sumamente la atención. La misma fue tomada por el Arq. Marcelo Álvarez en la zona de Morro del Parque, el 30 de Mayo del 2008, a las 18:47:59 hs., con una cámara Canon PowerShot A610. El flash no fue accionado, y el tiempo de exposición, de 1/125 seg.
Él no observó nada raro que le llamara la atención al momento de la toma, sólo quería capturar el hermoso paisaje montañoso nevado al atardecer. La fotografía nos fue remitida por su Sra. Heliana. El análisis de las primeras imágenes los motivó a buscar entre las imágenes archivadas obtenidas en el mismo lugar, y esta imagen es el resultado de dicha búsqueda.






Datos EXIF


Longitud Focal: 29,2 mm

Abertura relativa: F/4,1
Modo de medición: Trama
Compensación de exposición: 0 pasos


El análisis

El día 5 de Octubre decidimos enviar la imagen a la investigadora Andrea Perez Simondini de VISIÓN OVNI (Victoria - Entre Ríos), que la reenvió al Sr. Salvatore Valentín Carta (Santa Rosa - La Pampa).

Al día siguiente recibimos el análisis correspondiente, el cual dice textualmente:
"La imagen muestra un ROD sobre el lado izquierdo, es el mismo, no son dos, sucede que su velocidad es tan rápida que quedó dos veces capturado. Sobre la derecha tenemos un punto que ampliado aplicando técnicas de superresolución, me dice que quizás es un insecto. Justamente la resolución de la imagen general no permite mucho más, pero ese es mi criterio".


El análisis de la imagen confirmó nuestra hipótesis inicial de la presencia de RODs, comprobándose que la velocidad de su trayectoria permitió que quedase plasmado en la fotografía dos veces. ¡Sorprendente!


Agradecemos al Sr. Salvatore V. Carta por el esfuerzo realizado y el tiempo dedicado a este caso.

© Daniela Ciancia
Todos los Derechos Reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...