1 de febrero de 2010

Ovnis en vacaciones II: LOS OVNIS DEL TEMPORAL EN MERLO (SAN LUIS)




Autora: Daniela CIANCIA - PATAGONIA OVNI

La ciudad turística de Merlo se ubica en el extremo noroeste de la provincia de San Luis (Argentina), sobre el faldeo occidental de la Sierra de Comechingones, límite natural con la provincia de Córdoba. Una de sus principales características es que posee el Tercer Microclima del Mundo.
La ciudad fue fundada en 1797 por disposición del Marquez de Sobremonte. Su relieve montañoso, entre pequeños bosques y arroyos cristalinos, le confiere una singular belleza. El casco urbano posee un desnivel que va de los 850 m.s.n.m. a los 1.280 m.s.n.m. en la zona alta, que le brinda, desde cualquier sector de la ciudad, una extraordinaria vista del Valle de Conlara.



Fabio Zerpa,  en una entrevista publicada por "MDZ on line" el 8 de Noviembre de 2009, plantea:
(...) -Y a su juicio ¿cuáles serán los sitios más enigmáticos de la Argentina? 
- El Triángulo de Fuerza de Córdoba, es el más intenso, donde se encuentra la cadena del Uritorco. Es un triángulo cuyo epicentro es la ciudad de Capilla del Monte. Pero eso es apenas un tercio del triángulo mayor, porque se amplia hasta la Laguna de Mar Chiquita y también el otro ángulo está en Merlo, San Luis, pasando la sierra de los Comechingones, que es un gran campo magnético. Después también está Malargüe, Uspallata, Lago Fagniano en Tierra del Fuego. Toda la parte de La Pampa donde se han visto muchas observaciones de ovnis (...)".

Después de este preámbulo, a continuación les presento una fotografía que tomé el día sábado 3 de febrero de 2007 a las 08:06:38 p.m., tras un repentino y fuerte temporal que se cobró la vida de una beba de 1 año y 6 meses, ya que crecieron los arroyos, arrastrando a su paso carpas y trailers. Leer la noticia.

En el fondo de la imagen puede observarse la Sierra de Comechingones.







Datos EXIF

Cámara: Sony  DSC- S90  
Distancia Focal:       6 mm
Diafragma: F/ 2,8 mm
Obturación:1/60“
Medición: Luz en trama
Sensibilidad: ISO  80


Informe:

          "Esta foto, muestra un paisaje  muy nublado, el momento excepcional muestra cuando el sol esta iluminando desde abajo, en forma horizontal, tiñendo de luz a las montañas del fondo, la arboleda y por reflejo ilumina la casa, a nivel del piso, no hay luz. Esto significa que  los objetos que estamos analizando, reciben una luz difusa horizontal lateral y nada desde arriba y de abajo.
Se detectaron 2 ovnis, trasladándose en el borde de las nubes, haciéndose difusos y sólo por la luz lateral del momento se hacen visibles, al mostrar el efecto de luz y sombra que revela su volumen.
Este tipo de nubosidad, puede estar a 400 metros, tomando como referencia, el tamaño de la casa, se estima que pueden estar a esa altura, separados entre si 50 metros. Con un diámetro  inferior al metro. Los dos ovnis tienen el mismo ángulo de inclinación.
Tienen su propia radiación IR, que a su vez esta atenuada por la nubosidad.
La cámara obturó a baja velocidad con gran apertura de diafragma, registrando a estos ovnis sin rastro de movimiento, significa que estaban estacionarios o se trasladaban muy despacio" (cicoargentina).


El objetivo de la toma de la fotografía fue capturar el aspecto que tenían las nubes luego de la tormenta. Dichos objetos NO fueron observados en ese momento, sino al revisar la imagen en la PC. En realidad advertí sólo uno de los objetos; el análisis luego confirmó la presencia de los dos.

En cuanto a la morfología, en mi opinión, el objeto hacia a la izquierda presenta una forma tipo delta, también llamado manta o bird shape, similar al del caso ovni de 1.947 en el Monte Rainier (EE.UU.), protagonizado por Kenneth Arnold. Mientras que el de la derecha sería de tipo ovoide, de acuerdo a D. Postizzi. Desde mi punto de vista, podría decir que su forma es más bien elipsoidal, a manera de "cápsula".




Ese mismo día no se registraron casos en el país. Dos días después, el 5 de febrero, reportaba el avistamiento de un ovni que sobrevolaba la zona en dirección este-oeste, como dirigiéndose desde la sierra de Comechingones hacia la localidad de Santa Rosa del Conlara. Dicho suceso consta en la casuística OVNI 2007 elaborada por la FAO.

Nota 01/04/2010: A posteriori de este Post, el blog de la FAO publicó un interesante artículo acerca de la relación OVNIs - Tormentas, el cual lleva como título: "OVNIs en las tormentas: Nuevos polos de atracción salen a la luz...". Recomiendo leerlo para ahondar en esta temática.

© Daniela Ciancia

Todos los Derechos Reservados


2 comentarios:

  1. HOLA DANIELA ME PODES ESCRIBIR????? TENGO DEMASIADA INFORMACION TE PUEDE INTERESAR....U530@hotmail.com saludos

    ResponderEliminar
  2. HOLA TE INVITO A OVNISPAIN HTTP://OVNISPAIN.YA.ST UN SALUDO Y MUY BUEN BLOG

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...