21 de febrero de 2010

OVNIs en vacaciones V: LA OLEADA 2008 EN MERLO (San Luis)



Autora: Daniela CIANCIA - PATAGONIA OVNI

Nuevamente vacaciones en Merlo. Es el año 2008. En todo el país los casos ovni se incrementan día a día. Fue la oleada de los "ovnis invisibles".
Los días 29 y 30 de Enero aproveché para sacar una considerable cantidad de fotos, como de costumbre. El resultado: un gran número de ovnis de diferentes tamaños y morfologías, ya corroborados.
Esta imagen fue obtenida el día martes 29 de Enero de 2008, a las 14:27:39 hs. Había salido con mi padre a pasear por los alrededores de Merlo. Lo que se muestra en esta fotografía es la presencia imponente de las Sierras de Comechingones de fondo, y en un primer plano un camino de tierra que lleva a "El portal del aguador", a 4 km del "Monasterio de Belén", en Cerro de Oro, morada de monjas de clausura dedicadas a la oración y a la pintura de iconos religiosos. Un objeto oscuro se divisa en el extremo superior derecho de la imagen:




Datos EXIF

Cámara:              DSC-S90
Distancia Focal:    6 mm
Obturación:         1/640"
Diafragma:           F/5,6 mm
Medición:            Trama


Informe:
          "Ovni, con poca radiación en el espectro IR/UV y un núcleo lenticular igual a su morfología, se destaca una radiación perimetral en dos domos en el espectro IR.
La turbulencia  de la atmósfera circundante tiene un efecto térmico sin marcar estela o trayectoria, lo cual hace suponer que lo tenemos  estacionario, considerando una velocidad de obturación media/alta de  1/650”, no hay movimiento".(cicoargentina)

En cuanto a mis consideraciones, se trata de un ovni invisible, no advertido en el momento de la toma de la fotografía. De acuerdo al último informe de la casuística correspondiente a la OLEADA 2008 confeccionado por la FAO, ese mismo día se reportaron avistamientos en la zona de San Miguel del Monte (Buenos Aires).

También en Merlo pero 17 días después, más exactamente el día viernes 15 de Febrero de 2008, el Sr. Diego Alarcia capturó la imagen de un ovni de muy similares características al antedicho. El análisis de la misma la realizó el Grupo GABIE y se encuentra publicado en su blog.

Nota 31/03/2010: El día martes 30 de marzo del corriente año, varios testigos aseguran haber visto un OVNI de forma triangular en la zona a la cual se hace referencia en esta entrada. El principal diario de la provincia de San Luis: "El diario de la República" también se hizo eco de esta noticia y le dedicó un extenso informe en la página Nº 20. Para ampliar, hacer click aquí.


© Daniela Ciancia
Todos los Derechos Reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...