18 de agosto de 2010

FOO-FIGHTER EN LA ZONA DE CANCHA CARRERA - Güer Aike - Santa Cruz


Autora: Daniela CIANCIA - PATAGONIA OVNI


Transcurría el verano del '06, época en la cual el clima se presta para pasear al aire libre aquí en el sur. El día era especial, no había viento, buena temperatura, lo que en la Patagonia se traduce en 12-15 ºC. Era el día Domingo 5 de Febrero de 2006. Con mi familia decidimos salir a recorrer la zona aledaña de Cancha Carrera (47 km. al norte de Río Turbio-Santa Cruz) y llegar a Punta Arroyos, que en mi caso era la primera vez que hacía el trayecto, bastante difícil por cierto.
En cercanías a esta zona se encuentra el paso internacional Sección "Cabo Iº Leguizamón", dependiente del Escuadrón 43 "Río Turbio" de Gendarmería Nacional, y la pintorezca estancia Cancha Carrera.

Como siempre, cámara en mano caminaba al final del grupo, capturando la belleza del paisaje. En ese momento no me percataba de lo que estaba fotografiando, hasta que llegué a casa. De un total de 110     fotografías obtenidas en dicha jornada, tres presentan contenido OVNI, las cuales fueron tomadas en secuencia. Aquí las imágenes y el correspondiente análisis realizado por cicoargentina:



Fotografía N° 1: 19:46:24 hs.

Fotografía N° 2: 19:46:27 hs.

Fotografía N° 3: 19:46:30 hs.


Análisis


"Estas tres fotos son tomadas en secuencia, con 3 segundos de separación  y orientadas a un mismo sector, en total son 6 segundos con un considerable desplazamiento del ovni, entendiendo que está muy lejos y alto,  su  tamaño casi inadvertido en la foto y en contraste con un cielo con iluminación muy difusa".
"Un ovni tipo esférico, la característica principal que se se aprecian unas fluorescencias perimetrales, 5 en total, identificada con el análisis de silueta y volumen. El análisis  cromático muestra que tiene una sustracción total de luz, no refleja el sol y mantiene una leve emisión infrarroja". (cicoargentina)


Esta tipología es denominada "esfera negra" (según la Comunidad de Investigación Científica Argentina del Fenómeno OVNI), caracterizada "por bordes difusos o con una tenue estela (...) si bien son invisibles a simple vista, se los puede ver fotografiados en seguimiento de aviones, pero en la mayoría de los casos son registrados cuando se toman fotos en secuencia a cenit o en puntos fijos, otro factor común, es que son muy veloces y se desplazan en un entorno de baja altura (...) su tamaño varía entre los 10 cm. a los 30 cm.". Para profundizar en este tema, les recomiendo leer el siguiente post del blog de CICOA: Las Esferas Negras.

Aclaro que se trata de un OVNI tipo esfera tanto invisible, no captado a simple vista en el momento de la toma de la fotografía, como fortuito. Para conocer más acerca de foo-fignters, OVNIs sonda, OVNI tipo esfera exploradora, ver el artículo: ¿Luz mala o foo-fighters en el sur argentino?, en este mismo blog.


Ese mismo día NO se registran casos a nivel nacional de acuerdo a la Casuística OVNI 2006 elaborada por la FAO (Luis Burgos).


© Daniela Ciancia
Todos los Derechos Reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...