2 de enero de 2011

Ovnis en vacaciones XIX: OVNI ESFÉRICO EN PROXIMIDADES A GENERAL PICO (La Pampa)


Autora: Daniela CIANCIA - PATAGONIA OVNI


Comenzamos el 2011 con más análisis de imágenes obtenidas en distintos puntos del país en época estival. Transcurría el día Jueves 13 de febrero de 2008. Volvía de mis vacaciones en San Luis y nos detuvimos a descansar con mi padre en proximidades a la ciudad de General Pico, provincia de La Pampa (Argentina), sobre la Ruta Nacional Nº 35.
Hacía mucho calor, y alguien debía quedarse despierto, así que comencé a tomar fotografías de los alrededores.

Revisando nuevamente mis archivos fotográficos, el resultado fue esta imagen registrada en plena oleada OVNI argentina, a las 02:31:23 p.m.





Datos EXIF

Cámara: Sony  DSC- S90  
Flash utilizado: NO
Distancia Focal: 18 mm
Diafragma:  F/5,5 mm
Obturación: 1/400"
Medición: Luz en trama
Sensibilidad: ISO  80
Compensación de exposición: 0 pasos


El completo informe adjunto remitido por cicoargentina dice textualmente:

"Considerando sólo los parámetros de ajuste de la cámara y los registros EXIF, se deduce lo siguiente: La distancia focal de 18 mm equivale a un zoom casi extendido al fondo en óptico, la relación de diafragma y velocidad de obturación es suficiente para registrar a objetos en movimiento sin que el objetivo salga movido. Este ovni no está movido, por lo tanto, la relación es que lleva una velocidad alta pero no es visible por su lejanía.

Se aplican varias herramientas de análisis, primero se realiza una ampliación y sobre ella una saturación cromática para mejorar el contraste.
Luego se aplica un análisis de Infrarrojo donde se ve claramente una radiación perimetral a este ovni esférico. A su alrededor, hay otros objetos, aparentemente esféricos, con rastro de IR, los otros análisis identifican hasta 5 objetos. El análisis del Gráfico Cartesiano  con mucha amplificación, muestra estos otros objetos periféricos.
No se puede definir tamaño, altura y distancia, supongo que está lejos dado que apenas es identificable habiendo utilizado el zoom. Tiene un mínimo efecto de luz y sombra, por lo tanto no se nota su volumen a simple vista, pero toda esta estructura está emitiendo en IR y UV" (cicoargentina).


Morfología: Ovni tipo esférico con 5 objetos asociados a su perímetro.

Lo único que resta por agregar es que se trataría de un OVNI fortuito, de la categoría invisible, o sea, no captado a simple vista.


En esta misma fecha, de acuerdo a la casuística Ovni 2008 de la FAO, en el país se reportaron dos casos ovni más, a saber:
- Bariloche (Río Negro): Cristian Soldano (Orbital Visión) difunde una foto de un OVNI "fantasma" lograda por la testigo Rosa Ayala, durante el día, en inmediaciones del Cerro Otto.
- Ramos Mejía (Buenos Aires): Cristian Soldano logra filmar las evoluciones, en horas de la madrugada, de una formación paralela de dos objetos muy luminosos desplazándose entre las constelaciones de Orión y el Can Mayor. Fuente: www.orbitalvision.blogspot.com 


De esta manera, un caso más se suma a la espectacular cifra de 550 reportes de la OLEADA OVNI 2008 en territorio argentino.


© Daniela Ciancia

Todos los Derechos Reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...