22 de marzo de 2011

OVNI TIPO "TROMPO" SOBREVUELA COMPLEJO UNIVERSITARIO EN RÍO GALLEGOS

Autora: Daniela CIANCIA - PATAGONIA OVNI

La fotografía que presentamos en este post fue tomada el día Jueves 25 de Septiembre de 2008, a la 01:44:19 p.m., en la ciudad de Río Gallegos, capital de la provincia de Santa Cruz. 
En la imagen puede observarse un objeto oscuro sobrevolando una edificación correspondiente a un complejo universitario.
La zona es particular, ya que los terrenos pertenecían al Batallón de Infantería de Marina y fueron cedidos por el Gobierno Provincial. En proximidades continúan funcionando instalaciones de la armada.
La fotografía fue enviada a analizar al grupo de investigación cicoargentina. A continuación, la imagen analizada:




DATOS EXIF:

Cámara: Sony DSC-S90
Longitud Focal: 6 mm
Abertura relativa: F/5,6
Tiempo de exposición: 1/500"
Flash utilizado: NO
Compensación de exposición: 0 pasos



Nótese la radiación perimetral y la gran alteración en la atmósfera circundante del objeto. Se trata de un ovni negro, de carácter invisible, con posible morfología tipo trompo o peonza, aparentemente estacionario al no observarse estela que indique dirección o movimiento (PATAGONIA OVNI). En Google Earth puede observarse una fotografía satelital de la zona en cuestión correspondiente al 6 de Diciembre de 2004. Casualmente, ciertos sectores no pueden apreciase con claridad debido a las nubes que obstaculizan la visión.



OVNILOGÍA COMPARADA

Intentando catalogar al objeto en alguna de las tipologías o morfologías existentes, encontramos dos casos que nos llamaron la atención debido a la similitud con este caso ovni de Río Gallegos.

- El primero de ellos corresponde a un OVNI fotografiado en proximidades a Curuguity, en Paraguay en junio de 2006. En el minucioso análisis que se realiza de este ovni, el autor del informe, Josef Bauer, realiza la siguiente pregunta: "¿Qué significa esta inclinación vertical? ¿El aparato no vuela sobre su eje horizontal? A lo cual afirma: "No, él vuela en posición vertical en un vuelo horizontal". Fuente: http://ovnidigiart.blogspot.com


- La ciudad de Puerto Natales (Chile) se encuentra a 295 km. de Río Gallegos. Allí fue fotografiado este ovni. Aunque la posición es diferente, la semejanza en cuanto a su morfología es evidente: ambos son objetos oscuros que presentan tres núcleos más oscuros  aún ubicados a manera de triángulo.
Fuente: website del grupo ufo noise patagonia.



"La radiación perimetral y la alta distorsión en la atmósfera circundante se encuentran presentes en los tres casos".



El 25 de Septiembre de 2008 fue un día activo en cuanto al fenómeno ovni, ya que se registraron otros tres reportes a nivel nacional (Fuente: FAO):

- Calamuchita (Córdoba): Martha Nuñez registra a las 18:17 hs. ovnis esféricos sobrevolando el valle.
- Ranchos (Bs.As): L. V. y unos amigos experimentan un avistamiento a las 18:30 hs. Un raro objeto suspendido sobre un monte, de forma tubular color amarillo-verdoso, que luego de desaparecer un instante volvió a reaparecer para finalmente dejar de verse.
- Capital Federal: Taller GLAUCOART registra y difunde el paso de una LN seguida de flashes a las 20:11 hs.

© Daniela Ciancia
Todos los Derechos Reservados


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...