4 de octubre de 2011

LA CASUÍSTICA OVNI DE MERLO SIGUE EN AUMENTO (San Luis)


Autora: Daniela CIANCIA - PATAGONIA OVNI


El 3 de Junio del presente año se llevó a cabo en la ciudad turística de Merlo (San Luis - Argentina) un exitoso Encuentro de Investigadores del Fenómeno OVNI, en plena Sierra de Comechingones. A pesar de formar parte de la región de Cuyo, se ha hecho habitual en nuestro blog la publicación de casuística de este hermoso lugar que actualmente, y de a poco, comienza a hacerse un lugar entre las zonas de porcentajes significativos de casos registrados.
La fotografía que presento a continuación fue tomada por el Sr. Carlos Ciancia (de Río Turbio, Santa Cruz) en sus vacaciones en dicha ciudad durante la Oleada OVNI 2008. Fue obtenida el día viernes 8 de Febrero de 2008 a las 14:16:34 hs. En el momento de la toma, el foco de atención estaba puesto en el paisaje urbano en contraste con las Sierras de Comechingones. El análisis fue realizado por el Sr. Salvatore Carta, miembro de UfoPampa y CEFORA:



DATOS EXIF:

Cámara: DSC-S90
Distancia focal:  6 mm
Obturación: 1/640"
Diafragm: F/5,6
Medición de luz: Trama, sin compensación


De acuerdo a lo planteado por el analista, el objeto designado con el Nº 1 se corresponde con un OVNI. Su morfología lenticular es claramente evidente en el análisis mediante el filtro de relieve,  como así también su leve inclinación. La imagen designada con el Nº 2 sería de un insecto.



El mismo día pero en la localidad de Intendente Alvear, en la provincia limítrofe de La Pampa,  se lograban tomas de un entrenamiento deportivo, con una cámara digital Kodak Easy Share de 6.0 megapixeles. Al fondo, sobre el cielo se destaca un OVNI (fortuito) esferoide, sólido y color oscuro (fotografía difundida por Raúl Chaves - Ciufos).


© Daniela Ciancia
Todos los Derechos Reservados
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...