29 de abril de 2012

CASUÍSTICA OVNI PATAGÓNICA 2011 - Provisoria


Autora: Daniela CIANCIA - PATAGONIA OVNI


La casuística OVNI 2011 de la región patagónica consta actualmente de 11 casos, cifra que se encuentra sujeta a permanente actualización, debido a la cantidad de casos que se encuentran todavía en análisis. Como puede observarse, los índices han ido disminuyendo progresivamente desde 2008, al igual que a nivel nacional, a saber:
2008: 38 casos
2009: 27 casos
2010: 18 casos
2011: 11 casos

A continuación, la cronología:

  • 12 de Enero: Río Colorado (Río Negro): El usuario de YouTube TheSideShadow filma un ovni lenticular de aspecto metálico a las 07:30 hs. El mismo se encontraba estático sobre la zona urbana. 
  • 18 de Enero: Lago Aluminé - Villa Pehuenia (Neuquén): Héctor Boetto fotografía un ovni esférico invisible sobrevolando el lago a las 09:47 hs. Dicho lago se encuentra al pie del volcán Batea Mahuida, en cercanías a la Cordillera de los Andes.
  • 22 de Enero: Lago Nahuel Huapi - San Carlos de Bariloche (Río Negro): Ernesto Arismendi retrata un ovni esférico y un ovni lenticular en una misma imagen fotográfica a las 09:52:27 hs., invisibles y aparentemente estáticos sobre el lago. Fuente: cicoargentina.
  • 24 de Enero: Cerro Otto - San Carlos de Bariloche (Río Negro):   A las 10:43:43 hs.,  Ernesto Arismendi fotografía un ovni invisible tipo plato sobrevolando la zona que rodea dicho cerro que se encuentra en la orilla sur del lago Nahuel Huapi y el cual puede apreciarse también en la imagen. Fuente: cicoargentina.
  • 13 de Febrero: Cipolletti (Río Negro): El Sr. Omar Calfuan filma un OVNI entre las 4 y las 6 de la madrugada. Fuente: diario La Mañana de Cipolletti.
  • 25 de Febrero: Plottier (Neuquén): Sebastián Ríos filma un ovni luminoso con aparente morfología romboidal sobrevolando la zona urbana, a las 23:35 hs.
  • 26 de Febrero: Parque Nacional y Reserva Lago Puelo (Chubut): Dos ovnis invisibles son captados en una misma  imagen sobrevolando el lago a las 14:36 hs. Fuente: Grupo R.I.O. Comarca Andina Paralelo 42 - Héctor Boetto.
  • 28 de Febrero: Parque Nacional y Reserva Lago Puelo (Chubut): Horacio Giacchino fotografía un ovni invisible a las 16:31 hs. durante los incendios producidos en la zona. Fuente: Ricardo Cordeiro.
  • 28 de Febrero: Parque Nacional y Reserva Lago Puelo (Chubut): Horacio Giacchino fotografía nuevamente un ovni invisible, a las 18:00 hs. Fuente: Ricardo Cordeiro.
  • 8 de Mayo: El Bolsón (Río Negro): Fernando Reinaud capta en una misma fotografía dos ovnis lenticulares invisibles -uno de ellos expulsando una esfera blanca- sobrevolando los cerros que conforman la cordillera de los Andes, a las 15:14 hs. Fuente: Héctor Boetto.
  • 16 de Noviembre: Cutral-Có (Neuquén): Susana Moyano fotografía un ovni lenticular invisible de aspecto metálico en horario diurno sobrevolando una zona descampada. Fuente: www.bariloche2000.com

DISTRIBUCIÓN POR PROVINCIA:

Neuquén: 3
Río Negro: 5
Chubut: 3
Santa Cruz: 0
Tierra del Fuego: 0
Antártida e Islas del Atlántico Sur: 0


DISTRIBUCIÓN POR MES:

Enero: 4
Febrero: 5
Marzo: 0
Abril: 0
Mayo: 1
Junio: 0
Julio: 0
Agosto: 0
Septiembre: 0
Octubre: 0
Noviembre: 1
Diciembre: 0

TABLAS DE CLASIFICACIÓN DE CASOS OVNI 2011
EN PATAGONIA ARGENTINA*
(elaboración: Patagonia OVNI)




AVISTAMIENTOS OVNI

OVNIS INVISIBLES
TOTAL
OVNIS
FOTOGRAFIADOS
-
11
11
OVNIS
VIDEOGRABADOS
3
-
3
TESTIMONIO
ORAL
-
-
-
TOTAL
3
11
14





OVNI VISIBLES

OVNIS INVISIBLES
TOTAL
DIA
1

11
12
NOCHE
2
-
2

TOTAL
3
11
14


* Aclaración: los 3 casos con doble captura ovni en imágenes, en esta tabla se toman individualmente, no así en la casuística.


En nuestra región se advierte una clara tendencia del fenómeno hacia los lagos, con una notable concentración en norpatagonia. Los ovnis invisibles y los casos diurnos son los protagonistas de la casuística 2011. Como sucede año tras año, el período estival se caracteriza por eclipsar al resto de las estaciones, con el mes de Febrero a la cabeza, registrando la mayor cantidad de casos en los principales polos turísticos de Patagonia.
La provincia de Río Negro constituye la zona OVNI más caliente de la región.


MAPA GEORREFERENCIADO DE LA CASUÍSTICA OVNI 2011
EN PATAGONIA ARGENTINA



© Daniela Ciancia
Todos los Derechos Reservados


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...