20 de junio de 2012

PRIMER CASO OVNI PATAGÓNICO 2012: LAGO PUELO (Chubut - Patagonia Argentina)


Autora: Daniela CIANCIA - PATAGONIA OVNI


Hace unos meses recibimos el siguiente mail en la casilla de patagoniaovni.blogspot@gmail.com:
"Hola me llamo ---, soy de San Martin Buenos Aires, vacasionando en la segunda quincena de enero de este año en el Lago Puelo Prov. de Chubut tuve la oportunidad de captar algunas imagenes en las que puede verse en el cielo algunos objetos. A continuacion se las envio (todas las fotos enviadas corresponden al Lago Puelo). Espero su respuesta.  Desde ya muchas gracias".

Proseguimos con el envío de las cuatro fotografías al destacado analista de imágenes Ariel Maderna (Visión OVNI - CEFORA). Los análisis efectuados sobre las mismas dieron como resultado que una de ellas presenta un objeto extraño no convencional, un probable OVNI.
La imagen DSCN5749 fue tomada el día Domingo 22 de Enero de 2012, por lo cual se convierte en el primer caso confirmado en nuestra región hasta el momento.
La casuística OVNI Patagónica 2011 se caracterizó por un alto porcentaje de casos en zonas lacustres, con tres casos registrados en el Lago Puelo en el mes de Febrero.
A continuación les presentamos la fotografía en cuestión:




DATOS EXIF:


Modelo de Cámara: Nikon Coolpix S200
Longitud focal: 12.3mm
Velocidad de obturación: 1/260''
Diafragma: f/6.5
Sensibilidad: ISO 50


Informe:
           "Esta imagen forma parte de una serie de imágenes antes analizadas y tomadas por una misma cámara bajo mismas condiciones de iluminación.
Presenta en su parte derecha superior un objeto extraño un tanto desenfocado, tiene una aparente forma de rombo acostado con un presunto brillo en su parte superior correspondiente al ángulo de iluminación de la imagen en general. Es un detalle interesante ya que dicho brillo se presenta en objetos sólidos se superficie lisa y suave.
Poder determinar con exactitud su identificación dadas las malas condiciones de luz y toma de la imagen se hace imposible pero si podemos descartar un posible pájaro ya que no encuentro detalles que concuerden con él y lo dejaremos dentro de la carátula de objeto extraño no convencional" (ARIEL MADERNA - CEFORA).

Aparentemente, se trataría de un objeto fortuito e invisible, ya que la captura se realizó sin el objetivo explícito de fotografiar un OVNI, sino que el foco de atención se encontraba en el lago y el paisaje circundante,  y tampoco fue observado al momento de la toma, por lo que es posible que no haya testigos de este caso en particular.

Un agradecimiento especial al analista de imágenes ARIEL MADERNA por el tiempo y esfuerzo dedicado a esta fotografía.


© Daniela Ciancia
Todos los Derechos Reservados


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...